“Trabajo sexual es trabajo”, “Soy digna, rebelde y trabajadora sexual”; Manifiestan mujeres de la organización AMETS

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Este 1° de mayo en conmemoración del Día Internacional del Trabajo marchó en la Ciudad de México la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales (AMETS).

Surgió en el 2017, es una organización no gubernamental liderada por trabajadoras sexuales mexicanas quienes tenían la necesidad de organizarse, de generar comunidad y hermandad, de ser escuchadas y tomadas en cuenta.

Este martes se dieron cita para unirse a la manifestación con pancartas que tenían frases como: “Trabajo sexual es trabajo”, “Soy digna, rebelde y trabajadora sexual”, “Nuestros clientes no son delincuentes”, “La calle es de quien la trabaja”, entre otras.

Las trabajadoras sexuales partieron de la calle de Carranza y Circunvalación para manifestarse con dirección al zócalo capitalino, piden reconocimiento y alzan la voz para dar a conocer todas las carencias e inseguridad en las que ejercen su trabajo.

Este sector demanda derecho a la salud, a la vivienda, a la educación, guarderías para sus hijos, que no se les discrimine y se les reconozca como cualquier otra labor.

Comenta con tu cuenta de Facebook