El empresario Carlos Slim Helú afirmó que en la emergencia por el terremoto del 19 de septiembre se notó la ausencia de liderazgos políticos.
“La verdad, yo he visto ausencia de líderes políticos de partidos y mucha presencia del gobierno”, dijo en conferencia, en la que informó sobre la colecta de donativos que realizó la fundación que lleva su nombre.
Opinó que “los empresarios que quieren ser políticos o les gusta la política son más políticos que empresarios; los empresarios son una cosa y los políticos, otra”.
El fundador y presidente honorario vitalicio de Grupo Carso detalló que el total alcanzado por donativos y la aportación de la Fundación Carlos Slim es de 2 mil 374 millones de pesos, que se destinarán a la reconstrucción, resultado de los 395 millones 638 mil 238 pesos donados por más de 217 mil personas a través de sus recibos Telmex, Telcel, Inbursa y Chedraui, así como del apoyo de personalidades del mundo artístico como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Maná y el piloto Sergio “Checo” Pérez.
Recordó que la Fundación Carlos Slim dio cinco pesos por cada peso donado, por lo que su aportación fue de mil 978 millones 191 mil pesos.
Consideró que los efectos de los sismos impulsarán la economía, puesto que se van a generar empleos con la reconstrucción.
Carlos Slim destacó que en este proceso se debe tener el compromiso de hacer rápido las cosas, con sentido de urgencia.