Un peregrino fue trasladado vía aérea tras ser atropellado por el conductor de un carro al ir circulando a bordo de su bicicleta, en el kilómetro seis de la carretera Toluca-Amanalco, en el paraje conocido como Los Arcos, de este municipio.
Alrededor de las 15:00 horas de ayer, el peregrino se dirigía hacia el poblado de Santa María del Monte, cuando fue sorprendido por el conductor de un auto particular, quien lo atropelló y lo aventó a dos metros de su bicicleta, el cual terminó a un lado de la carretera.
Automovilistas y habitantes del lugar que se percataron del incidente, dieron aviso a los servicios de emergencia así como a elementos de la policía municipal.
Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil (PC), Cruz Roja y de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), ya que en primera instancia se les mencionó que eran varias las personas lesionadas, comentaron.
El hombre resultó con diversas lesiones graves, y tras brindarle los primeros auxilios y estabilizarlo, fue necesario un helicóptero del grupo de rescate Relámpagos para trasladarlo de emergencia al hospital Adolfo López Mateos de Toluca, ya que sufrió fracturas en ambas piernas y cuello, mencionaron más tarde los rescatistas.