Estableció que su gobierno “está decidido a seguir siendo un líder en la igualdad de género, la prevención de la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres”
El primer ministro canadiense Justin Trudeau regresará a Estados Unidos, esta vez al Lincoln Center de Nueva York para ofrecer un discurso en la Cumbre de Mujeres en el Mundo, que se realizará del 5 al 7 de abril próximo.
La Oficina del Primer Ministro informó que también se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
En su participación el 6 de abril ante mujeres líderes mundiales, Trudeau hablará de los derechos de las mujeres poniendo énfasis en el avance en la igualdad de género.
En su encuentro con ejecutivas, artistas y activistas el líder liberal sostendrá que el empoderamiento económico de las mujeres acelera el desarrollo económico y cómo el progreso requiere avanzar en la igualdad de género.
Estableció que su gobierno “está decidido a seguir siendo un líder en la igualdad de género, la prevención de la violencia de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, para que todos veamos nuestro potencial total y creemos una economía más fuerte y próspera”.
El evento es organizado por el diario The New York Times para reconocer a las mujeres que tienen un impacto en la sociedad y a los hombres que las apoyan.
En su encuentro con el secretario de la ONU, el primer ministro canadiense reafirmará el fuerte compromiso de su gobierno ante las Naciones Unidas y sus misiones en el mundo.