Las filtraciones de agua que presenta el Túnel de Mixcoac no ponen en riesgo la seguridad de los usuarios ni la estructura de la obra, afirmó Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.
Indicó que los estudios de mecánica de suelo aplicados en la zona descartaron la existencia de un manto freático que afecte el doble túnel.
Reconoció que en los casi dos años de obra se han encontrado hasta 60 escurrimientos de aguaprocedentes de tuberías dañadas en la zona, sin embargo, se les ha dado atención que ahora sólo existen alrededor de 10, que no representan un riesgo para los usuarios.
Al realizar un recorrido de supervisión por las obras del túnel y el parque lineal que se construye en el camellón de Río Mixcoac, el titular de la Sobse garantizó que el túnel no se inundaría por lluvias y descartó los riesgos de que se pueda presentar un socavón o derrumbe.
Supervisó además el funcionamiento de una de las cinco fuentes interactivascon las que contará el nuevo espacio público que suma unos 21 mil metros cuadrados y, aunque existen trabajos pendientes en el parque, reiteró que la obra estará concluida el 10 de agosto.