Desde 1955 son comunes los avistamientos OVNI en esta zona del país
En Tampico se registran con frecuencia desde mediados del siglo pasado extraños fenómenos OVNI.
Los tampiqueños hablan de misteriosas luces saliendo del mar y de “platillos voladores” que protegen la ciudad y están convencidos de que bajo la superficie del mar existe una base extraterrestre.
Todo habría comenzado en 1955, luego de que el huracán Hilda azotara con violencia sus costas. El fanatismo por lo extraterrestre es tan grande que los últimos martes de cada mes se celebra el “Día del Marciano”.
Las anécdotas sobre luces muy potentes que salen del mar y siguen a los pescadores en su recorrido son comunes. Guadalupe, un marinero de la zona, relató al portal web VICE cómo una tarde, mientras trabajaba en su barcaza con su hermano Cristino, sintió un aire de ciclón y al observar el cielo vio algo que “parecía un vagón de ferrocarril flotando a unos 500 metros de altura y viajaba lentamente y en total silencio”. Al llegar a tierra firme, comentó lo sucedido a sus compañeros, y todos allí habían visto los mismo.
Naturalmente, los especialistas en ufología sostienen que por la naturaleza de los avistamientos, es posible inferir que efectivamente hay una base extraterrestre subacuática en los mares del Golfo de México.