El sacerdote Lázaro Hernández Soto hizo un llamado a “matar a las hijas” en Coahuila.
Al pronunciarse en contra de la despenalización del aborto, el sacerdote consideró que el feminicidio es una mejor opción que permitirles abortar.
Sacerdote insta a católicos a “matar a sus hijas para que no estorben”
Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Relaciones Sociales de Movimiento Ciudadano, registró la reflexión del sacerdote Lázaro Hernández Soto.
El nombre del sacerdote es Lázaro Hernández Soto e imparte misa en Monclova, Coahuila.
Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a “matar a sus hijas para que ellas no estorben” en un país donde hay 10 feminicidios al día en reacción al fallo de la @SCJN por la despenalización del aborto en Coahuila.
Es muy grave e injustificable. #SeráLey ? pic.twitter.com/EkCMjxDLVD
— Marisol Calva ? (@Marisol_Calva) September 12, 2021
Incluso hay una grabación en donde se le escucha al sacerdote decir que cuando una mujer decide recurrir al aborto, se convierte en “hueca”.
“Vamos a matar a los niños porque nos estorban… ¿Por qué no matamos a la mamá? … una mujer que aborta ya no sirve para nada está hueca moral, física y psicológica”.
Sacerdote Lázaro Hernández Soto
Marisol Calva argumentó la información que se le hizo llegar, desde el eje de los feminicidios, pues advirtió el error del sacerdote “en un país en donde hay 10 feminicidios al día”.