La universidad pública que se construirá en el “Rancho de los Tres García”, que fue confiscado al crimen organizado, será una oportunidad para 65 mil jóvenes que hoy no tienen acceso a estudios universitarios, informó la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles.
Esto luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, formalizó este jueves la donación del predio del Rancho de “Los Tres García”, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.
El rancho fue incautado por el Gobierno de México en 2011. Tiene una dimensión de 21 mil 302.5 metros cuadrados, similar a la extensión de la plancha del Zócalo, y se encuentra en el ejido de Los Remedios.
El 23 de junio, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), lo puso a subasta, con un precio de salida de 32 millones de pesos. Al no venderse, el 24 de junio el ayuntamiento de Naucalpan envió un oficio al Gobierno de México para solicitarlo.
Este 25 de julio el presidente López Obrador formalizó la entrega del rancho, que fue incautado al crimen organizado.
Patricia Durán informó que el ayuntamiento de Naucalpan, “hará una inversión de 32 millones de pesos para arrancar la obra y se coordinará con el gobierno del Estado de México e instituciones educativas para a