Por usar niños en sus spots publicitarios, el INE le ordenó al PRI bajarlos de sus pautas en radio y televisión, ya que violentan los derechos humanos de los menores de edad.
El Partido Accion Nacional (PAN) presentó primero su queja en la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, pero no fue aceptada así que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que le dio la razón.
Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ante el INE, recordó que el PAN se quejó ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, misma que no sancionó al PRI, ante lo que Acción Nacional acudió al TEPJF.
El Tribunal, dijo Labra Delgadillo, ordenó la inmediata suspensión
de la transmisión en televisión de los promocionales : “Creo en lo que veo-infraestructura” y “Creo en lo que veo- educación”.
Agregó que el PRI jamás tuvo todos los consentidos de los menores y la ley General de los derechos de niños, niñas y adolescentes, obliga a cumplir la protección de los menores. Todo esto bajo el SUP-REP-38/2017.
La representación del PAN ante el INE estará vigilado que se cumpla la ley y no dejará pasar nada que esté fuera de ella, afirmó Ignacio Labra Delgadillo