La mujer exigió al hombre abandonar el área exclusiva para mujeres, sin embargo, el usuario no invadía ese espacio y se negó a retirarse de donde estaba bajo el argumento de que otros caballeros también estaban en esa división. “Sigue grabando, sigue filmando, sigue haciendo lo que quieras, muchos hombres la vamos a ocupar, hagas lo que hagas”, aseguró el sujeto.
Una usuaria del Metrobús de la Ciudad de México compartió un video en redes sociales para exhibir a un sujeto que se negó a abandonar la división entre el área exclusiva para mujeres y la mixta.
En la grabación aparece un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina pidiéndole al usuario que se moviera de lugar ante las exigencias de la mujer.
“Nada más porque lo mueve una mujer y le da una orden […] Hay que informarse antes de dar una instrucción, hay muchos caballeros de este lado, hay que informarse, sigue grabando, sigue filmando, sigue haciendo lo que quieras, muchos hombres la vamos a ocupar, hagas lo que hagas”, menciona el sujeto.
El área exclusiva para mujeres en el Metrobús se distingue por ser de color rosa, mientras que la mixta es de color gris. El área que ocupa el usuario es la división de estas.
El pasado 26 de abril más de mil policías de la SSP de la Ciudad de México fueron desplegados por el gobierno capitalino en el Metro, Metrobús y paraderos para prevenir la violencia sexual contra las mujeres en el transporte público.
Las policías que vigilan los principales sistemas de transporte público portan chalecos rosas y se ubican tanto en accesos como en andenes de Metro y Metrobús, mientras que los agentes apoyan en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), como parte del operativo Temis.