Autoridades educativas implementaron un programa para el nivel medio superior, a través del cual se pueda erradicar el bullying, así como embarazos no deseados y adicciones
A casi una semana de iniciar el ciclo escolar, algunos estados trabajan en la implementación de proyectos que frenen el bullying y otros problemas que aquejan a la comunidad estudiantil. Tal es el caso de Morelos, en donde se lleva a cabo dicha práctica, por lo que en este nuevo ciclo se reforzará el programa “Construye-T”.
“Es un programa nacional dedicado a mejorar las competencias emocionales de todos los jóvenes, de los docentes y de directivos, así como del personal de todos los planteles”, explicó el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Izquierdo.
Este esquema se implementó en instituciones de educación media superior, el cual obtuvo respuestas positivas desde hace dos ciclos escolares. Como en la mayoría de los programas educacionales, estos ponen total atención en los tipos de violencia escolar, sus causas, consecuencias y formas de prevención a nivel personal y colectivo.
En este caso se fomenta la participación de los jóvenes, quienes deben lanzar propuestas para solucionar los problemas, informó Diario de Morelos.