Un grupo de hombres agredió física y verbalmente a mujeres en el Metro de la Ciudad de México.
Luego de las manifestaciones feministas en la Glorieta de Insurgentes, los colectivos de mujeres comenzaron a retirarse del lugar y tomaron diferentes medios de transporte, entre ellos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Sin embargo, durante el trayecto de regreso, hubo confrontaciones entre usuarios (masculinos) y manifestantes que regresaban de las protestas.
De acuerdo con algunos testigos, el problema comenzó cuando las protestantes que viajaban en el convoy exclusivo para mujeres evitaron que los varones lo abordaran. Fue entonces cuando los hombres se molestaron y ambos bandos comenzaron a arrojarse objetos y líquidos, además de lanzarse vituperios.
Se aprecia a una joven con lentes oscuros que intenta golpear con un palo a uno de los varones, pero éste la sujeta y jalonea para obligarla a salir del tren, por lo que se desencadena la trifulca. Al mismo tiempo, una joven con pasamontañas suelta golpes y los hombres comienzan a lanzar líquidos a las inconformes.
Durante la tarde y noche de ese viernes, grupos de manifestantes realizaron algunas pintas y destrozos en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes que dejó algunos daños la estación del Metrobús Insurgentes. Posteriormente incendiaron la estación de Policía Florencia, ubicada a unos metros.
La Policía de Claudia Sheinbaum envío a mujeres policías para resguardar un convoy de agentes varones que ingresaron a la estación Florencia. “¡No las usen!” Y “¡A ti también violan!” Gritaban las activistas.