Al reconocer que las encuestas la proyectan como una de las mejores candidatas para la gubernatura del Estado de México, la panista Josefina Vázquez Mota dijo que aceptaría bajo dos condiciones como la de resolver la impugnación de la dirigencia estatal y la manera en como seleccionarán al candidato.
Vázquez Mota, ex candidata presidencial, dijo en una entrevista que dio ayer para Proyecto 40 con Pablo Hiriart, y que también publicó “El Financiero que, tiene conocimiento de su lugar en las encuestas, quienes la ponen arriba de los demás posibles candidatos, debido a su aún fuerza en el Estado de México.
Recordemos que el próximo año, 2017, habrá comicios electorales en el Estado de México, en donde se elegirá nuevo gobernador y en donde hay un juego político disperso y dudoso.
VAzquez Mota aseguró que “lo he conversado con el presidente de nuestro partido, Ricardo Anaya, y todavía hay pasos previos que se tienen que dar antes de tomar cualquier decisión al respecto. Pondré por lo menos dos muy claros: uno de ellos es cómo se va a resolver la presidencia estatal en el Estado de México del Partido Acción Nacional; ahora está impugnada en los tribunales”, son decisiones fundamentales para tomar una decisión.
“Y después el partido tendrá que resolver el método de elección de las candidaturas, como lo hizo en todas las elecciones más recientes que acabamos de vivir”, dijo.
El Martes pasado la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó reactivar el proceso interno del PAN en el Estado de México para elegir a su nueva dirigencia. Con ello, los magistrados revocaron la resolución que emitió la Sala Regional Toluca el 2 de agosto, cuando suspendieron la contienda interna con el argumento de que el estatuto panista indica que no se puede llevar a cabo un proceso interno, teniendo tan cercano un proceso electoral constitucional.
Por su parte el líder del partido, Ricardo Anaya, aclaró el martes que tras la sentencia del Tribunal “se instalará una mesa política con los principales actores del partido, quienes en unidad determinarán el curso del proceso interno y el Consejo Estatal definirá el método para elegir al candidato o candidata.