Un usuario de Facebook ya había advertido que la construcción colapsaría e intentó alertar a las autoridades
El día de hoy en el Paso Exprés de Cuernavaca se originó un socavón que ocasionó la muerte de dos personas: Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, cuyos cuerpos ya fueron recuperados.
A través de su cuenta de Twitter el Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que ambos viajaban en un vehículo Jetta que cayó en el agujero.
“Debido a falla en el drenaje que cruza el Paso Express de Cuernavaca se reblandeció el subsuelo y provocó un socavón”, explicó en Twitter el Secretario Ruiz Esparza y aseguró que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido para determinar responsabilidades.
La ciudadanía ha comenzado a reprochar a las autoridades la negligencia en la construcción, sin embargo los reclamos se han puesto de manifiesto desde abril pasado que se inauguró la obra.
De acuerdo con el Huffington Post, en un recorrido por la vía ese mes, Ruiz Esparza aseguró que el Paso Exprés tendría una vida de 30 o 40 años sin ninguna reparación debido a que el concreto de asfalto es mucho más resistente al Sol y a la lluvia.
El accidente ocurrido el día de hoy ya había sido advertido en redes sociales, donde un usuario publicó fotografías y video notificando los riesgos que corría la construcción.
A través de su cuenta de Facebook, el usuario Irving Manzo Figueroa denunció el pasado 8 de julio que las fallas del Paso Exprés podrían llegar a cobrar las vidas de personas.
En el video adjunto a la publicación señala que el paso de agua, proveniente de una barranca colindante, provocaría el colapso de la construcción.
Aunque en su momento, la denuncia del hombre no tuvo mayor eco en las autoridades pese a haber sido etiquetadas, hoy la publicación se ha viralizado tras la caída del automóvil en el socavón.
La publicación ha sido compartida más de mil 700 veces y el video cuenta con más de 125 mil reproducciones.
Usuarios reclaman a las autoridades la negligencia en la construcción de esta obra que costó 2 mil 213 millones de pesos.