Vecinos de 10 colonias de la V Zona de Esta localidad, exigieron a las autoridades de Sapase la regularización del suministro de agua, suspendido por el organismo hace tres meses en respuesta a la negativa de dar apoyo electoral al Partido Revolucionario Institucional.
Los contribuyentes del organismo de agua, recibo en mano reclamaron la falta del servicio y explicaron que las autoridades de Sapase no sólo cortaron el suministro, también condicionan la distribución de agua en pipas.
Señalaron que Sapase a través de los coordinadores de los Comités Seccionales del PRI, deciden en dónde se hace la entrega de agua en los carros cisterna.
Los inconformes acusan que en siete ocasiones han venido a solicitar a la dirección de Sapase la reactivación del suministro por “tandeo”, (miércoles, jueves y viernes), cuando menos indicaron recibir el servicio nocturno de agua.
Pero, no existe el suministro en la red y tampoco, Sapase tiene la voluntad de enviar los vehículos que transportan agua a las colonias donde restringieron el servicio.
Esto se recrudeció, luego de perder el PRI en el municipio de Ecatepec, en el pasado proceso electoral del 4 de junio para renovar el gobierno mexiquense, explicaron.
Revelaron que en las colonias que no tienen el abasto de agua, el PRI perdió en las urnas en la anterior jornada electoral, debido al incumplimiento de las autoridades municipales en la dotación de servicios, inseguridad y el hartazgo social.
Los irritados vecinos acudieron a las oficinas de Sapase con la intención de obligar a los directivos a cumplir con el abasto de agua, pero ante la ausencia, propusieron impedir el funcionamiento de las cajas de cobro.
Aunque, los habitantes de las colonias afectadas; Ciudad Azteca primera, segunda y tercera sección, Jardines de Santa Clara, Santa María Tulpetlac, Segor, San Agustín, Río de Luz y Federación Ecatepec, pero a último momento se desistieron de esta acción y acudieron al palacio municipal para solicitar una respuesta del alcalde de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez.