Un presunto ladrón que fue retenido y golpeado por decenas de vecinos tuvo que ser rescatado por elementos municipales, luego de que pretendían lincharlo al acusarlo de tratar robar en un domicilio.
De acuerdo con reportes policíacos, los hechos ocurrieron en calle de San Pedro Totoltepec la tarde del pasado miércoles donde los habitantes se percató que el sujeto de unos 30 años de edad buscaba cometer un nuevo atraco.
Como pudieron lugareños se organizaron para atrapar al sujeto y empezaron a tundirlo a golpes hasta dejarlo ensangrentado y malherido ya que buscaban hacer justicia por propia mano.
En minutos, uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipales acudieron hasta el sitio para dialogar con la turba enardecida en busca de que pudieran entregarle al presunto ladrón.
Luego de una negociación con la gente, accedieron a que el sujeto fue llevado por los agentes al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el delito de robo con violencia.
Los pobladores indicaron están alertas y en cuanto vean algo extraño toman medidas similares, ya que se dicen cansados de la poca seguridad que tienen sus familias.
Redacción-tlayuda/afondo/laprensa