Grupo Fertinal fue una empresa exitosa, atractiva para los inversionistas y para su venta cuando Banco Azteca participó en la compañía, aseguró Grupo Salinas.
En un escrito para este diario, informó que la institución financiera aprobó una línea de crédito para que la compañía de fertilizantes, luego de estar temporalmente detenida, mejorara su infraestructura y reactivara su capacidad de producción.
A partir del financiamiento de Banco Azteca, Fertinal generó ingresos acumulados de 2 mil 700 millones de dólares y utilidades de 255 millones entre 2010 y 2014.
Explicó que en su calidad de agente fiduciario, Banco Azteca vendió las acciones que sostenía como garantía a Pemex Fertilizantes cuando adquirió a Fertinal en 2015.
EL UNIVERSAL publicó la semana pasada que autoridades de justicia y del mercado de valores estadounidenses investigan al expresidente Enrique Peña Nieto por un probable soborno al avalar que Pemex comprara Fertinal. En la indagación se mencionan a Ricardo Salinas Pliego y a Banco Azteca.