VERIFICADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TOLUCA ARREMETEN CONTRA ANCIANO VENDEDOR AMBULANTE Y CONTRA UNIVERSITARIOS QUE GRABAN ABUSO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Presuntos verificadores de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Toluca arremetieron a golpes contra dos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, porque los jóvenes los grabaron con sus teléfonos celulares cuando 2retiraban” a un vendedor de dulces ambulante, de la tercera edad, de forma violenta.

El incidente se registró la tarde del martes en las inmediaciones de la avenida Isidro Fabela, y fue documentado en la red social Facebook gracias a la grabación de los jóvenes que después sufrieron la furia de los verificadores del Ayuntamiento de Toluca.

En un primer video se observa que los jóvenes tratan de intervenir para que los verificadores no se excedan en contra del vendedor ambulante, quien incluso a puñetazos y puntapiés trata de defender su patrimonio, la mercancía consistente en dulces, pues los verificadores de forma violenta le tiran la piso las paletas, chicles y chocolates con lo que trata de ganarse la vida.

Se escuchan las voces de los estudiantes, presumiblemente del plantel Cuauhtémoc ( 3 ) de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes gritan a los verificadores que “no se pasen” con el anciano cuyo mayor delito es tratar de ganar unos pesos con la venta de dulces.

Uno de los verificadores les contesta a gritos que “no se metan”, que él está haciendo su trabajo, a lo que ellos le cuestionan que si su trabajo es tirarle la mercancía a un hombre mayor de 70 años.

Es entonces que uno de los verificadores arremete en contra de los jóvenes, quienes no obstante recibir los golpes no dejan de grabar con sus celulares.

En otro breve video, se observa como el otro verificador, quien viste una chamarra deportiva marca Hunder Aurmund, negra con franjas verde fluorescente en las mangas, y lleva encima un chaleco de color café, patea en el rostro a uno de los jóvenes que cayó al piso en el sainete.

Quien en la red social Facebook se identifica como Juan Pablo VB compartió los videos y escribió que su única intención es que otras “autoridades” de den cuenta la forma en que “trabajan” los inspectores municipales, a efecto de que se frene este tipo de flagrante abuso de autoridad. Fuente: MVT

Comenta con tu cuenta de Facebook