A pesar de los estragos psicológicos que la estudiante padeció, la joven quiere cumplir varios sueños: concluir sus estudios satisfactoriamente y tener un programa de radio propio
Irina Alzaga tomó la mejor decisión de su vida: cambiarse de hogar para poder librarse del acoso escolar del que fue objeto hace dos años. Desde que su familia y ella están lejos de los insultos, agresiones físicas y hasta mensajes a través de Facebook, su vida cambió drásticamente.
Después de mudarse de casa, Alzaga presentó estrés postraumático y ataques de pánico, situación que le impidió salir de su hogar durante más de dos meses, pero el apoyo profesional le ayudó a salir adelante, informó La Voz.
Alzaga y su familia se mudaron de Cruz del Eje a Villa Carlos Paz, Argentina, en donde los compañeros del colegio la aceptaron con gran emoción, al respecto, la joven comentó: “La bienvenida fue buenísima. Mis compañeros sabían de mi historia de antemano y me trataron increíble. Hice un programa de radio y tuve una linda estadía”.
Fue en el 2014 cuando la joven argentina decidió hacer público su caso mediante su cuenta de Facebook, para evidenciar lo que muchos jóvenes ocultan por temor a represalias; la joven recibió miles de mensajes de apoyo, situación que la tranquilizaron emocionalmente, mientras las autoridades no daban solución.