#Video Agentes fronterizos de EU se burlan por desgracia de migrantes muertos en el Río Bravo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cuestionan, por ejemplo, si alguien ha visto a gente ahogada, a la que se refieren como “flotadores” salir tan limpios del agua.



La agencia de noticias independiente ProPública reveló que trabajadores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) mantienen un grupo en Facebook donde se burlan de la situación de los migrantes. Entre otras cosas, cuestionaron la veracidad de la imagen donde aparecen muertos Oscar y su hija Valeria, ahogados en el río Bravo.

Ponen en duda muerte de padre e hija en el río Bravo

El citado grupo de Facebook se llama “Soy 10-15” una clave que indica que un oficial de la Patrulla Fronteriza tiene a un inmigrante en custodia.

“Ok, voy a preguntar… ¿Alguno de ustedes ha visto flotadores tan limpios? No trato de ser un idiota pero nunca he visto flotadores así, ¿podría ser otra foto editada? Hemos visto a los demócratas y partidos liberales hacer cosas muy enfermas”, se lee en una de las publicaciones.

Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, en este grupo, con más de 9 mil 500 miembros, se publican imágenes como la de Oscar Martínez y su hija Valeria, quienes murieron ahogados en el río Bravo. La foto está acompañada de un mensaje en el que señalan que podría tratarse de una forma de manipulación por parte de políticos demócratas.

Cuestionan, por ejemplo, si alguien ha visto a gente ahogada, a la que se refieren como “flotadores” salir tan limpios del agua.

Inician investigación contra integrantes del grupo
En otros mensajes, defienden las políticas de Trump y critican todas las acciones de sus rivales políticos.

Este lunes 1 de julio, se le señaló al CBP la perturbadora actividad de redes sociales que se da en un grupo privado de Facebook y que incluye a un número de sus empleados.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza le informó de esto inmediatamente al Inspector General del Departamento de Seguridad Interna y se inició una investigación.

Comenta con tu cuenta de Facebook