“Los amigos me trajeron un trago jodido, cabrón. Entonces ya estoy jodido también…”, dijo
Manuel Martínez Martínez, alcalde de Zinacantán, Chiapas, dio un discurso en estado de ebriedad y lo admitió ante los ciudadanos con los que se reunió.
“Bienvenidos a Zinacantán, gracias por este gran evento que tienen del motocross. Hoy tenemos la oportunidad de estar con ustedes. Este municipio indígena que no sabíamos de este evento, pero sucedió también que corre 10 kilómetros al día, no es cierto, corre 10 metros al día también (sic)”, dijo ante los asistentes.
El alcalde aceptó que se encontraba alcoholizado y por lo tanto su discurso estuvo fuera de contexto, causando la extrañeza de los presentes.
“Tengan ustedes los huevos para que también compren una motociclista (lo corrigen), es motocicleta. ¿Por qué? Porque los amigos me trajeron un trago jodido, cabrón. Entonces ya estoy jodido también, estoy jodido en el sentido de tomar”, dijo el alcalde.
El video difundido en Internet ha causado la indignación de los habitantes de Zinacantán, así como de los internautas que piden a los pobladores ser más conscientes al momento de elegir a las personas que los representan, ya que este tipo de actitudes en un evento público no pueden ser toleradas.