Un hombre se levantó de la parte trasera del vehículo y comenzó a disparar contra los presuntos asaltantes con su arma 9 milímetros.
El pasado 31 de octubre los cadáveres de cuatro personas fueron encontrados en el kilómetro 38 de la carretera federal México-Toluca. El caso ha despertado interés para usuarios de redes sociales por la presencia de un presunto “vigilante” que habría hecho “justicia” por propia mano.
Un video publicado en YouTube cuenta la supuesta versión de los otros pasajeros a bordo del autobús que cubría la ruta San Mateo Atenco – Ciudad de México.
De acuerdo con el video, cuando los sujetos se disponían a bajar del autobús, tras despojar de sus pertenencias a los pasajeros, un sujeto se levantó de la parte trasera del vehículo y comenzó a disparar dentro del autobús con un arma tipo 9 milímetros.
Los presuntos asaltantes ordenaron al chofer detenerse y tras la balacera se abrieron las puertas de la unidad cayendo lesionados, por lo que el pasajero armado remató los remató.
Posteriormente, recogió algunos morrales en los que habían dinero, carteras, teléfonos celulares y demás objetos del botín.
“Ahí están sus cosas, recoja cada quien sus pertenencias. Nada más me hacen el paro”, dijo el hombre, que metros más adelante, descendió y escapó.
El secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, indicó que el vigilante perpetró un delito grave, razón por la cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de México tiene la instrucción de localizarlo.
Hasta el momento ningún pasajero del autobús se ha presentando a presentar una denuncia por los delitos de robo u homicidio.