El mismo fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez, explica al interior del vehículo la teoría del caso y supone que el hombre armado viajaba en la parte trasera antes de disparar por la espalda a los delincuentes.
En la grabación es el mismo titular de la Procuraduría,Alejandro Jaime Gómez, quien -a partir de las pruebas periciales y la declaración del chofer- ofrece la explicación sobre la teoría del caso.
Tras señalar el lugar donde presuntamente se hallaba el “justiciero”, detalló que tres de los cuatro delincuentes se encontraban atrás del camión, en medio del pasillo y con el cuerpo hacia los pasajeros, mientras que otro más amagaba adelante al conductor con un cuchillo.
“Y más adelante se encontraron otros casquillos”, añade el procurador, al señalar dos indicios más también en el compartimiento de equipaje, aunque ya en la zona media del autobús.
Igualmente muestra ante la cámara una pistola parecida a la que pudo haber utilizado la persona que efectuó los disparos y muestra la forma en que pudo haber dirigido el arma.