“Lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años”, declaró la próxima secretaria de Gobernación
La senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Sánchez Cordero, defendió este sábado el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo e interrumpir un embarazo, durante su participación en evento organizado por el Tec de Monterrey.
La también próxima secretaria de Gobernación dialogaba con asistentes a la edición XXX del Simposium de Derecho de la universidad privada cuando se le cuestionó sobre el derecho a la vida, a lo que respondió: “pero por supuesto que vamos a respetar el derecho a la vida. ¿Tú crees que a mí me gustan todos estos asesinados que son más de 250 mil? ¿Tú crees que me parece lógico que tengamos a 40 mil desaparecidos y cada vez tengamos más fosas clandestinas donde se encuentren restos humanos?”.
“Por supuesto que yo no estoy a favor del aborto. Nada más que lo que no quiero, y mi vida va de por medio, es que a las mujeres las priven de la libertad durante 30 años”, arengó, desatando aplausos y gritos del público asistente, a lo que respondió agitando su puño izquierdo.
El equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha planteado otorgar una amnistía a las mujeres que se encuentren en situación de reclusión por abortar, una medida que, reconocen, choca con la jurisdicción de las 32 entidades federativas del país.