La legisladora local de Campeche, María Guadalupe Torres Arango, quiso ensalzar a su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) pero terminó cometiendo una pifia que no pasó desapercibida para nadie.
Durante la quinta sesión ordinaria de la 63 Legislatura del Congreso Local, en el marco de la discusión de un acuerdo para exhortar al gobierno del estado para dotar de mejores condiciones materiales y técnicas al Hospital General María del Socorro Quiroga, las cosas se salieron de control.
Dejando completamente el tema que les atañía, los legisladores comenzaron a discutir sobre las irregularidades en el municipio de Tenabo mientras era gobernado por el priista José Francisco López Ku, a lo que Torres Arango salió al quite exclamando, airada, desde tribuna que el PRI siempre estará a favor de todo aquel que cometa un delito o un desvío.
En redes sociales circula un video en el que se aprecia que los legisladores, incluidos los miembros de su bancada, no supieron cómo reaccionar ante la aseveración y sólo se alcanzaron a escuchar unos tibios y lejanos aplausos.