Algunos de estos artículos olían a orines y a excremento. Además tenían animales como gusanos e insectos
ecinos de La Cantera tuvieron pérdidas de todos sus muebles por las recientes lluvias que azotaron la entidad. Por este motivo el ayuntamiento, el DIF estatal y el presidente del PRI en Tepic, Carlos Saldate, entregaron colchones y otro artículos, como apoyo a los damnificados.
Sin embargo todos los colchones entregados, estaban en condiciones alarmantes; los habitantes de la zona dijeron a Rea Nayarit que algunos de estos artículos olían a orines y a excremento. Además tenían animales como gusanos e insectos. Por si fuera poco, muchas de las personas que los usaron tuvieron infecciones.
De acuerdo con La Jornada, Carlos Saldate, quien aspira a ser candidato a la presidencia municipal, pidió disculpas a quienes “apoyó” no sólo con colchones que denominó “reciclados”, sino también con cobijas y utensilios, durante la contingencia.
El dirigente municipal dijo que buscará un acercamiento con el proveedor para determinar por qué entregó artículos usados como si fueran nuevos. En un mensaje a los habitantes que recibieron un colchón reciclado, Saldate dijo: “Sólo el hombre íntegro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores”.
¿Qué opinas de este “apoyo”?