Una familia completa, que se dirigía a su casa después de disfrutar un feliz día con el abuelo materno, fue arteramente asesinada a balazos desde un helicóptero de la Marina, de donde no dejaron de disparar hasta no ver que los cuerpos permanecieran inertes.
De acuerdo a los informes recabados por diversos diarios, pudo conocerse que la familia circulaba por la carretera a Piedras Negras, Coahuila y se dirigían a su hogar en la colonia El Nuevo Progreso, cuando en las alturas observaron volar un helicóptero, y de ahí les cayó la muerte porque los tripulantes de esa aeronave comenzaron a dispararles.
En el interior del auto quedaron los cuerpos de Nellely Aidé Ruiz Martínez, de 28 años, de sus hijas Chelsea Abril Rojas Ruiz, de 6 años y Kenia Azul Rojas Ruiz, de 4 años, así como de su esposo, Efraín Rojas Santos, de 25 años.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:20 horas de este domingo en la carretera a Piedras Negras y segundo anillo de periférico.
Se cree se trató de una fatal confusión, ya que en las proximidades del lugar los elementos de la Marina habían sido objeto de una emboscada por parte de un grupo armado.
Incluso cuatro elementos de la Marina descendieron del helicóptero para prestarles ayuda, pero ya había muerto la mujer, dos niñas y el esposo.
Familiares relataron que los Marinos impidieron el acceso a una ambulancia para asistir a Efraín, el padre de familia que aún se encontraba vivo por lo que murió desangrado.
VIDEO FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA
Familiares de las víctimas que acudieron en su ayuda tras ser alertadas vía telefónica señalan que: “Aún con vida, encontraron a Efraín, quien resultó con una herida en el abdomen y murió desangrado cuando los Marinos le negaron atención médica asegurando que estaban en situación de riesgo.