Cerca de 300 migrantes que se encontraban en el albergue “Benito Juárez” de la ciudad de Tijuana, decidió manifestarse en las inmediaciones de la frontera entre México y Estados Unidos.
Pese a que se les impidió el llegar a su destino y se les ofreció regreso al albergue, los migrantes no quisieron.
Lo más extraño, es que uno de los presuntos líderes de este grupo de migrantes señaló que no creían que las autoridades norteamericanas abran fuego para evitar su ingreso al país, ya que un “país poderoso” vendría a apoyarlos.
Al menos 300 migrantes son contenidos por policías federales cuando trataban de llegar a la garita San Ysidro, desde Tijuana. De lado estadunidense, agentes fronterizos cierran el paso a centroamericanos. #EnPunto con @DeniseMaerker. Mira la nota completa, https://t.co/UD58HV0RnX pic.twitter.com/aS8hnfYuIP
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 23 de noviembre de 2018
Además, señalaron que buscan un “acuerdo con Donald Trump” para su ingreso al país.
“Ahorita queremos entrar pacíficamente , quueremos llegar a un acuerdo con Trump. Él no puede aventarnos fuego a nosotros por qué creo que el día de mañana viene un país bien fuerte a apoyarnos a nosotros”, señaló el líder que se negó a proporcionar su nombre.
Al ser cuestionado sobre que país, señaló: “Viene Rusia, ellos vienen, tengo el número de ellos de Chile y le hable ahorita y me dijo, que es lo que estaba pasando”, concluyó.
Con información de En Punto