#Video #Nacionales Alejandro Moreno, el autoproclamado ganador para dirigir el moribundo PRI

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los sondeos de la interna del PRI hablan de una victoria aplastante de Alejandro Moreno Cárdenas, que superó el 80% de los votos dejando muy atrás a su rival Ivonne Ortega, que no estaría llegando siquiera a los 10 puntos porcentuales, en una derrota histórica para la yucateca. El ex Gobernador de Campeche hizo pesar su nexo con los mandatarios del tricolor, que le aseguraron un caudal de votos superlativo.

Ortega quedó aislada con un discurso más anti-sistémico pero sin la fuerza territorial para poder captar los votos suficientes. Desde esta noche se abre el enigma de si su futuro es dentro del PRI o si migrará hacia otras fuerzas políticas, como podría ser Redes Sociales Progresistas. Un dato que -en medio de las negociaciones con Elba Esther- reveló semanas atrás LPO.

Hoy domingo se registraron variados incidentes, el más notable tuvo lugar en Comalcalco, Tabasco, donde un operador directo de Ortega, Oscar Collado, fue detenido luego de que lo interceptaran en un supuesto intento de hurtar una urna. «En el Estado de México me reportan que hay personas votando más de una vez, ingresando a la mampara con varias boletas. #MilitanteVigilante», denunció por su parte Ortega, minutos antes del cierre de casillas.

A su vez, Daniel Santos Flores, candidato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en fórmula con la priista Lorena Piñón, se lanzó en contra de Ortega. «¡Que nervios! Ya falta poco para que @IvonneOP salga a denunciar trampa, trate de reventar la elección y posteriormente presente su renuncia al partido», escribió en su cuenta de Twitter.

Comenta con tu cuenta de Facebook