Un policía de Huixquilucan fue denunciado en redes sociales por abuso de autoridad contra un electricista, pues quería cobrarle por dejarlo trabajar.
La víctima relató a través de Facebook que fue abordado por el oficial, quien no ha sido identificado, y le exigió dinero para dejarlo continuar con su trabajo, sin embargo, la víctima se negó.
Acto seguido, el uniformado comenzó a amenazarlo con llevárselo detenido, por lo que el hombre ingresó a un negocio de telas, en donde el subgerente grabó lo sucedido.
En el video se aprecia al oficial sujetar de un brazo a su víctima y repetirle que se lo está advirtiendo y que utilizará la fuerza necesaria para sacarlo del establecimiento.
Tras forcejear un momento, desiste de jalarlo y opta por patear su herramienta a la calle para hacerlo salir, pues el encargado le refería que no podía detenerlo dentro de una propiedad privada.
Finalmente, el municipal le da parte a su mando. De acuerdo con el afectado, el día de los hechos, el pasado 12 de julio, el policía quería que le entregara tres mil pesos, hecho que calificó como un robo.
FUENTE : HOY ESTADO