Un grupo de pobladores del estado de Campeche, saquearon un camión que transportaba cebra en diferente presentaciones, luego de que sufriera una volcadura mientras transitaba sobre la carretera Campeche-Mérida, durante la tarde de este miércoles.
Con la intención de llevarse consigo la mayor cantidad del producto enlatado y embotellado, cerca de 100 habitantes de la región, reportan medios locales, acudieron al lugar donde se accidentó la unidad de carga cargados con bolsas, triciclos, costales, mochilas y demás medios de carga.
En redes sociales, personas que atestiguaron los hechos, así como medios de comunicación subieron diversos videos y fotografías en los que se muestran a los colonos de la región llevándose consigo la cerveza y mientras cargaba sus bolsas, algunos destapaban ahí mismo las latas y botellas para saciar su sed.
De acuerdo a lo indicado por medios locales, algunas personas no conformes con rapiñar los productos, procedieron a robar las llantas del vehículo accidentado en el poblado de Santa Cruz.
La carga estaba asegurada, excusaron los saqueadores
Por lo ocurrido, hasta el sitio arribaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes se encargaron de acordonar la zona mientras servicios de emergencia retiraban la unidad, sin embargo no intercedieron para disuadir a los pobladores y detener los actos de rapiña.
De la misma forma, los colonos que participaron en las acciones que fueron cuestionados por reporteros, señalaron que poco importaba para la empresa que cometieran el saqueo, pues afirmaron, la carga del trailer se encontraba asegurada.