A través de redes sociales se ha difundido un video que muestra a un policía besando a una mujer que, en ese momento, estaba detenida y tras las rejas de lo que parece ser la comisaría.
El hecho se habría producido por un chantaje del agente, según testimonios publicados por la página ‘Denuncia Ecatepec’. Las mujeres que protagonizan el video cuentan que la noche del último sábado fueron detenidas sin motivo aparente por la policía.
Pero eso no fue todo, ya que, una vez en la comisaría, los policías se comportaron agresivos con ellas y hasta ofrecieron liberarlas a cambio de favores sexuales. En el video que circula por YouTube se observa a una de las detenidas besando en la boca a un efectivo a través de las rejas.
Después de algunos segundos, el policía parece darse cuenta que los están filmando y comienza a reclamar. Es allí que la persona que captó las imágenes corta la grabación para evitar ser descubierta.
El clip ha desatado gran indignación en YouTube, sobre todo porque el municipio de Ecatepec es considerado uno de los más peligrosos de México.
Además, no es la primera vez que la policía de esta zona se ve involucrada en alguna polémica. El año pasado, dos efectivos policiales fueron acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años luego de detenerla por consumo de drogas.