En menos de 14 días, el diputado federal de Morena, Manuel Huerta Martínez, se ha quedado dormido dos veces en el pleno de la Cámara de Diputados.
El pasado 26 de septiembre, Huerta Martínez fue captado dormido en su curul en el pleno de la Cámara de Diputados durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.
Ni los gritos o reclamos de sus correligionarios para Eviel Pérez Mgaña, interrumpieron su sueño.
Cabe mencionar que la comparecencia, con motivo del Sexto y último Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, duró aproximadamente cuatro horas.
Y este martes, se volvió a presentar la escena en la sesión de este día que duró más de siete horas en donde se presentaron 38 iniciativas y se debatieron cuatro puntos de acuerdo.
Huerta Martínez es diputado federal por la vía plurinominal, es originario de Guerrero y su curul es la D-102 en el pleno del recinto legislativo.
Ante esto, el legislador se justificó diciendo que se durmió por una razón “fisiológica” que es normal y ocurre después de comer, de acuerdo con una declaración para W Radio.
“Yo creo que más bien es la marea alcalina, que uno come y dice uno “ah” eso es natural, es fisiológico. El sistema digestivo capta la mayoría de energía para la digestión entonces uno se sienta y le entra un soporcito así como de siesta bien sabroso y eso hace que ahhhhh”, se escucha en el audio difundido en Twitter y Facebook.