La visita del cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, al foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, en el Senado, ha generado polémica en redes sociales.
Durante su participación, el músico dirigió un discurso a los presentes, sin embargo la forma en la que ironizó la masculinidad tóxica ha hecho ruido en la red.
Respetuosos y empíricos saludos, hijos de la chingada. Por favor, no se ofendan. No lo tomen personal. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes, trabajadores de este recinto, a quienes me dirijo pues me imagino que hay algunos de ustedes o muchos invitados, expresó.
Este foro fue organizado por la senadora de Morena Citlalli Hernández y su principal objetivo es analizar los costos económicos y de salud que tienen las conductas más tóxicas de la masculinidad en el país.
Así mismo, se intenta reducir las conductas como la violencia sexual, depresión, suicidio, violencia y acoso escolar.
Qué estas palabras vayan a todas mis hermanas y hermanos con los que comparto un proceso histórico, geográfico y cultural. Como tales, y si han leído un poco de historia, ¿Cómo podemos negar que nuestro padre fue violador, golpeador, drogadicto; nuestra madre la chingada, violada, golpeada y sumisa y nosotros los hijos de la chingada, los chicuarotes, los niños de la calle, niños sin sentir amor despreciando el calor de la sabiduría de nuestra vejada y menospreciada madre a manos de nuestro ausente lejano e indiferente padre, dijo.