#Video : Soy honesta igual que Peña Nieto: Rosario Robles

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En entrevista con el programa de Milenio “Tragaluz”, la actual titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga afirmó que ella es honesta, tan honesta como el propio presidente Enrique Peña Nieto. Lo hizo en el marco del escándalo de desvíos de más de 700 millones de pesos en efectivo que salieron de las arcas de las secretarias en las que ha sido titular en el gobierno peñanietista.

No faltaron los comentarios de usuarios de redes sociales en los que dieron razón a Robles: “claro, son igual de honestos…es decir NADA honestos”.

La polémica surgió esta vez de una investigación publicada este martes por el diario Reforma, según la cual de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se desviaron 700 millones de pesos en el tiempo en el que Robles las encabezó.

En diciembre de 2012, al inicio el sexenio, Peña Nieto ubicó a Robles en la SEDESOL. Posteriormente la trasladó al frente de la Sedatu, donde permanece hasta la fecha.

/center>
Acerca de los nuevos señalamientos en su contra, Robles negó haber participado en irregularidades y sostuvo que las auditorías que se han realizado a su gestión no han encontrado pruebas de que esté vinculada con actos de corrupción.

“Mi trabajo lo acredita, mis ingresos lo acreditan, también mis bienes, que son públicos, y puedo estar absolutamente tranquila de que los convenios se realizaron, y si alguien en la Sedesol o la Sedatu hizo mal uso de los recursos, que se proceda conforme a la ley”, dijo la funcionaria este martes durante un acto público con mineros.
Los otros escándalos

Sin embargo, la actual no es la única controversia que Robles ha enfrentado en los últimos seis años.

En 2013, partidos de oposición acusaron uso electoral de programas sociales por parte de funcionarios de la Sedesol cuando ella era la titular de la dependencia. Y en 2017, el portal Animal Político publicó una investigación conocida como “La estafa maestra”, en la cual se documenta cómo la Sedesol y la Sedatu desviaron recursos a través de una red de universidades públicas y empresas fantasma.

Comenta con tu cuenta de Facebook