Es sorprendente que en menos de un mes se han documentado más de cuatro asaltos en diversos lugares y a diversas personas.
A pesar de que no todos los robos han sido con el mismo modo operandi eso no resta relevancia a que son actos vandálicos.
Pero lo más alarmante es que a pesar de existir una evidencia multimedia no se han tomado actos para evitar dichos sucesos.·
Aquí te dejamos los casos:
- El primero sucedió en un Sanborns de Lomas Verdes, el 18 de Octubre, en el que cuatro sujetos en dos motonetas realizaron el acto de agresión.
- El segundo se suscitó a plena luz del día en un restaurante de la colonia Roma, el 20 de Octubre, en el cual la usuaria difundió cómo le habían sustraído sus tarjetas.
Los rateros carteristas de la #CDMX esto me paso hoy en la Cibeles. Difundamos sus malditas caras!@supercivicosmx pic.twitter.com/6nJgepc0ly
— Mariana Quiroz (@marianimalover) 20 de octubre de 2016
Otro asalto a automovilista evidenciado en redes. Esta vez en la colonia Morelos, calle Gorostiza. Precauciones.@isidrocorro @JerrxG13 pic.twitter.com/pSd9NjDjbo
— COE (@coecdmx) 24 de octubre de 2016
Por lo que resta preguntarse, ¿Qué ocurrirá en los pocos días que resta del mes? ¿Cuál será el siguiente modo de operar de los rateros? Y finalmente ¿Por qué no se ha hecho nada?