El PRI admitió que sí dio dinero en efectivo a presuntos militantes, pero negó que esto fuera para comprar votos previo a las elecciones del 1 de julio.
La semana pasadas cientos de personas se dieron cita en la sede nacional del partido tricolor, ubicada en Colonia Buenavista, en la Ciudad de México. De acuerdo con varios testimonios, personal de PRI estaba recogiendo las credenciales de elector a los asistentes y a cambio les daban dinero en efectivo.
Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI aseguró que la gente que acudió a sus instalaciones fueron a tomar un curso de capacitación.
Sobre el pago que dio a las personas, el PRI dijo que esto se debido a que muchos de los asistentes tuvieron que pagar su traslado a la sede nacional, por lo que se les regresó el dinero que gastaron.
“En algunos casos en los que los militantes tuvieron que sufragar sus gastos de transporte, fueron proporcionados viáticos a los asistentes”, dijo el partido.
Cabe destacar que el pasado viernes se dio a conocer el asalto a un microbús en el que viajan solamente personas que presuntamente recibieron 10 mil pesos en la sede nacional del PRI.
Encarcelan a las 3 personas que asaltaron a líderes de acarreados priistas. El @NezaPRI se deslindó de la reclutadora que organizó el asalto y esto fue lo que dijo: pic.twitter.com/lbTiMkRolr
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 12 de junio de 2018
El robo ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Noemí Santiago Sánchez, presunta coordinadora local del PRI, fue detenida ya que es sospechosa de haber avisado a los ladrones que cada uno de los pasajeros llevaba consigo una suma fuerte de dinero.
La historia fue difundida por Imagen Noticias. En la cápsula, la presunta militante del PRI dice que el dinero que recibieron era por la compra de votos.