#Videos : Samuel García renunció a su bono legislativo, pero ahora reclama sus 2 millones de pesos para sus borracheras

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Aunque desde hace 10 meses renunció a los recursos de gestoría que correspondían a la bancada de Movimiento Ciudadano, el Diputado Samuel García pidió que se le reintegren alrededor de 2 millones de pesos para ejercerlos.

Mediante un oficio entregado el lunes en la Oficialía de Partes, el también Senador electo solicitó ignorar dos solicitudes anteriores, en las que pidió que ese dinero fuera invertido en adecuaciones del edificio.

“Le comunico que es mi intención ejercer los recursos a que se refiere el Artículo 49 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León”, señala la petición.

“Le solicito se giren las instrucciones correspondientes a la Tesorería de este H. Congreso para que a la brevedad me sean entregados los mencionados recursos”.

El 30 de abril, García solicitó que los apoyos para gestoría que dejó de ejercer desde octubre del año pasado, fueran invertidos en rampas para discapacitados y mejoras electrónicas en el Pleno y el 16 de mayo exhortó a que se cumpliera su petición.

En entrevista, García dijo que pidió la reintegración del dinero porque la Legislatura está por concluir y quiere evitar que el monto se pierda.

“El Tesorero me congela esto mes a mes y no ha ejercido ni un sólo peso y si para el primero de agosto ese dinero no se utiliza lo van a reembolsar entre todas las bancadas”, explicó.

“Por eso le digo al Tesorero que no voy a permitir que ese dinero acabe en el PRI y en el PAN, que si no lo va a invertir, me lo regrese”.

Aseguró que el monto será donado, aunque todavía no determina si a un tema educativo o de salud.

Comenta con tu cuenta de Facebook