VIGILAN CON DRONES Y POLICÍAS DE CIVIL A LÍDERES DEL FPDT DE SAN SALVADOR ATENCO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A través de drones que sobrevuelan los pueblos de Nexquipayac y San Salvador Atenco, así como de policías vestidos de civil y con autos sin placas, el gobierno federal vigila los movimientos de los líderes e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), quienes presentan resistencia a la construcción del aeropuerto en el ex lago de Texcoco.

La denuncia fue echa durante una conferencia de prensa que ofrecieron los frentistas en el cerro de Tepetzingo, de donde se puede observar el movimiento de los trabajadores del grupo aeroportuario que colocan postes de cemento con alambre para evitar el paso de los campesinos.

image58

Incluso, antes de que iniciara la conferencia de prensa, un dron sobrevoló el lugar en donde estaban concentrados los ejidatarios, quienes al verlo alzaron sus machetes y gritaron sus consignas.

Durante la conferencia, otro dron más pequeño se hizo presente, para que grabara el pronunciamiento de los líderes del FPDT.

Asimismo, Heriberto Salas, integrante del Frente, informó que ayer había vigilancia de policías de civil afuera de la casa del líder, Felipe Álvarez, en el pueblo de Nexquipayac, pero cuando fue descubierto huyó, incluso, se voló los topes de la avenida.

Aunque después regresó otro vehículo color gris y sin placas para continuar con la vigilancia.

Ignacio del Valle y su esposa Trinidad Ramírez, también reconocieron que en su casa hay vigilancia y también sobrevuelan los drones sobre su domicilio.

Comenta con tu cuenta de Facebook