os policías del Mando Único de Zacatepec fueron vinculados a proceso por una juez de Control por su presunta participación en el homicidio de dos hermanos.
Para demostrar la posible responsabilidad de los elementos policiacos identificados como Gerardo “N” y Edmundo “N”, de 42 y 44 años respectivamente, en el asesinato de los hermanos Ramón y Omar, así como la lesión de un tercer hermano por disparo de arma de fuego, la juez valoró las pruebas ofrecidas por la Fiscalía Regional Sur Poniente.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de diciembre, cuando los familiares viajaban a bordo de un vehículo y en un punto de la carretera los elementos policiales les marcaron el alto en un retén a la altura del Tecnológico de Zacatepec.
En el lugar los sometieron a una revisión y presuntamente los procesados les robaron sus teléfonos celulares, quienes abordaron su unidad y emprendieron la marcha, por lo que los hermanos comenzaron a perseguirlos.
Juan Carlos Catarino, abogado de la familia, compartió que existe un video que muestra el momento en el que los policías conducen hacia un callejón seguidos por el vehículo de las víctimas.
En el lugar, los vinculados a proceso accionaron sus armas y mataron a Ramón y Omar e hirieron a Raymundo, mientras que Hugo, el cuarto pasajero, resultó ileso.
La juez ordenó también que los procesados permanezcan en prisión preventiva y concedió al representante social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.