El agente del Ministerio Público de Azcapotzalco dos, reunió las pruebas suficientes para acreditar la participación de dos individuos en el robo a una tienda de conveniencia, localizada en la colonia Ampliación Petrolera, en la que amenazaron con dos cuchillos a los trabajadores y se apoderaron de efectivo y mercancía, por lo que se solicitó audiencia inicial a un Juez de Control para vincularlos a proceso.
El ilícito ocurrió alrededor de las 11:50 horas del 15 de noviembre, cuando uno de los agresores llegó al comercio y sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que amenazó a una persona y le exigió entregar su teléfono móvil. La víctima se opuso y tras un forcejeo, el agresor logró apropiarse del celular.
Alrededor de un minuto después llegó al sitio su cómplice, también portando un arma punzocortante, para obligar a la denunciante a entregar el efectivo de la caja del negocio.
Posteriormente los imputados tomaron botellas de vino y cajetillas de cigarros con las que salieron del lugar para escapar a bordo de una camioneta color gris, en la que los esperaba un copartícipe, detalló.
Los ofendidos solicitaron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban cerca, quienes detuvieron a los dos indiciados mientras circulaban en Eje 3 San Isidro, colonia San Antonio; mientras su cómplice logró escapar en el automotor.