Cuatro hombres que presuntamente forman parte del grupo criminal Fuerzas Especiales de Dámaso, brazo armado del cártel de Sinaloa, que opera en Baja California Sur, fueron vinculados a proceso por el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, informó la Procuraduría estatal.
El comunicador fue asesinado de 15 balazos el 14 de abril, en el estacionamiento de la tienda departamental que se ubica en las calles Forjadores, entre Colosio y Carabineros, en La Paz.
Indicó que ayer se realizó la continuación de audiencia inicial en el Centro de Justicia de La Paz, donde el juez vinculó a proceso a los cuatro hombres y decretó prisión preventiva como medida cautelar.
Durante 45 días, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur y la Procuraduría General de la República, mediante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), realizaron los trabajos de investigación de gabinete y campo necesarios para el esclarecimiento de los hechos.