os senadores mexiquenses por el PRI, en conjunto con su bancada y la del Verde Ecologista, votaron en contra de que fuera obligatorio que los funcionarios públicos tuvieran las obligaciones de transparentar sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses. Entre los senadores que dieron luz verde a la versión light destaca la ex presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Votos en contra de hacer publico su 3 de 3
Una vez que la obligatoriedad de hacer públicos sus bienes fue suprimida, los votos quedaron así:
En consecuencia, la versión que se aprobó, establece que la declaración patrimonial y de intereses se hará pública siempre y cuando el funcionario en cuestión así lo autorice.
La versión aprobada por el Senado difiere con la propuesta de ley elaborada por organizaciones de la sociedad civil (denominada Ley 3 de 3) que pedía que funcionarios de todos los niveles presentaran tres declaraciones para transparentar su propiedad y sus relaciones: una declaración patrimonial pública, una de pago de impuestos y otra de posibles conflictos de interés, todo esto como parte del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.
FUENTE : ALFA DIARIO