El uso de WhatsApp podría estar causando un problema en tu crecimiento. Y es que desde siempre ha existido un número considerable de personas que sufren insomnio, pero a partir de la llegada de las redes sociales esta condición ha ido en ascenso y principalmente ataca a los adolescentes, en específico a un 70%. Ellos son los que más se desvelan diariamente, principalmente conversando a través de WhatsApp.
Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), indicó que WhatsApp es la aplicación que más les quita el sueño a los jóvenes mexicanos, lo que conlleva daños a su salud y su desarrollo.
Haro Valencia, expresa que los adolescentes deben dormir nueve horas cada noche, pues es el último momento que tendrá para crecer en la vida. Sin embargo, la mayoría de los jóvenes considera que dormir es un desperdicio de tiempo. Por tal motivo se trata a muchos de ellos en la actualidad por problemas de sueño.
Debido a que la mayoría se levantan temprano, el tiempo de descanso disminuye y entran a la etapa conocida como “concepto de deuda de sueño”, que afecta en su desempeño durante el día.
El también investigador y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México comenta que en promedio una persona de 60 años ha pasado durmiendo 20 años de su vida y no se puede considerar tiempo perdido ya que al dormir se activan mecanismos de reparación en el organismo y es por tal motivo que resulta relevante el sueño en los adolescentes.