El periodista Ricardo Alemán lo advirtió en su columna ¡Rebelión en la granja… azul! Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) están con Margarita Zavala y hoy así parece confirmarlo un comunicado firmado por Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Gustavo Madero, José Luis Luege Tamargo y otros destacados panistas.
Como dijo Alemán y confirma el desplegado panista: Anaya se “se pasa de la raya” y se extralimita al querer dirigir y aspirar.
Los políticos enfatizan que la presidencia del partido no debe usarse para fines ajenos a la armonía del partido y que quien ocupe ese cargo debe procurar seguir las normas y no convertirse en un factor de “tensión, inequidad y abuso de poder”.
A pesar de que no manifiestan apoyo alguno para Zavala, lo claro es que no apoyan las pretensiones presidenciales de Anaya.
También exponen que ni siquiera el controvertido presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aparece en tantos spots como el líder blanquiazul.
Destacan que 2018 es una oportunidad para que el PAN regrese a Los Pinos, lo que, según el comunicado, lograrán con unidad, no con una figura presidencial que no asume bien sus responsabilidades y piden a Anaya que si piensa competir por la presidencia nacional debe de hacerlo público.
Y a pesar de que la sociedad no lo entiende, como dijo Ricardo Alemán, los panistas tienen muy en claro a quién no quieren ver con la banda presidencial.