Zepeda no declina, convencido de que algo pasará y ganará gubernatura: Arreola

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El periodista subrayó que en cuanto al voto útil, los panistas que vean perdida a su candidata Vázquez Mota, emitirían su sufragio por el abanderado del PRD.
México.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, no declina por su contrincante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, porque está convencido de que algo pasará que lo lleve al triunfo.

Así lo considera el periodista y escritor Federico Arreola, quien además subrayó que en cuanto al voto útil, los panistas que vean perdida a su candidata Josefina Vázquez Mota, emitirían su sufragio por el abanderado del PRD.

Destacó que Juan Zepeda es el candidato que mejor ha hecho las cosas en la entidad mexiquense, pero no se ve aún peleando por el segundo lugar con Delfina Gómez, y mucho menos con el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo.

“Pero Juan Zepeda y sus seguidores están convencidos de que al final algo les va a favorecer y van a estar en la pelea porque no están al nivel de los punteros, pero no están tan abajo.

“(Y) si la gente se convence de que Josefina Vázquez Mota no va a ganar, el voto sería para Zepeda, en su gran mayoría, después para Del Mazo, y después para Delfina. Es raro que el votante panista en el Estado de México tenga como segunda opción a Alfredo del Mazo porque el votante panista es muy antipriista”, explicó.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el director general de SDPnoticias, insistió en que basado en el voto útil, “Zepeda renunciar a su candidatura para apoyar a Delfina Gómez de Morena creo que no lo va a hacer, no por falta de patriotismo, o falta de ganas de derrotar al PRI, sino porque él piensa que todavía puede, en el último minuto estar en la pelea”.

Y precisó: “El que se mete a competir lo hacer pensando en ganar (…) y yo creo que Zepeda tiene esa esperanza” y es muy legítimo que la tenga.

Dijo que hay mucha gente lo acusa de ser aliado del PRI porque no renuncia y apoya a Morena, pero “yo creo que es su derecho ser candidato hasta el final. A mí no me gusta la política basada en odios”, remarcó.

Arreola destacó la encuesta de las empresas PHONECT y Opinión Pública, Marketing e Imagen, de Desiderio Morales, y MassiveCaller, de Carlos Campos, cuyo estudio en viviendas sobre las elecciones en Edomex tienen a Del Mazo cinco puntos arriba de Delfina Gómez.

“Queda claro que Delfina alimenta a Zepeda, y queda claro que Zepeda le quita votos a Delfina”, lo que explica que el PRI se mantenga en primer lugar, a pesar de una campaña muy fuerte en su contra.

Para el periodista, el resultado bueno para Del Mazo en las encuestas explica percepción de que en Estado de México va a ganar el PRI contra todo.

Asimismo, destacó que en la Ciudad de México, la gente de izquierda está enojada porque Juan Zepeda no apoya a Morena, pero la gente en el Estado de México, en la zona más de izquierda, más perredista, antes de que existiera PRD, el primer lugar lo tiene el PRI, porque el voto de la izquierda está dividido entre Delfina y Zepeda.

En ese sentido, Arreola planteó que, si Andrés Manuel López Obrador ha insistido en una alianza Morena-PRD de última hora, debería decirle a Delfina decline por Zepeda.

Comentó que si se diera el caso de un movimiento de voto útil o que los indecisos se decidieran masivamente a favor de alguien, probablemente el favorecido sería Juan Zepeda lo que lo pondría en competencia, y dejaría a Delfina y a Del Mazo como están.

Comenta con tu cuenta de Facebook