La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de su cuenta de Twitter que alterar o dañar cualquier vía de comunicación en el país es un delito federal que se puede castigar con hasta 30 años de cárcel.
Interferir o alterar cualquier vía de comunicación es un #DelitoFederal que se sanciona hasta con 30 años de prisión. #Denuncia #AtenciónFGR https://t.co/2VIvOpzaWD pic.twitter.com/3O9mJimDQO
— FGR México (@FGRMexico) 27 de abril de 2019
La FGR señaló en la red social que las vías de comunicación no sólo facilitan el transporte de mercancías y personas, sino que fueron construidas con la intención de comunicar a la sociedad y con el paso de los años “estas vías se han convertido en punto clave para el desarrollo e infraestructura de cualquier país”.
La institución indicó que dicha infraestructura brinda acceso a escuelas, hospitales, fábricas y comercios “enriqueciendo a la sociedad y generando un constante desarrollo”, y que interferir o alterar cualquiera de estas vías es considerado un delito que el Código Penal Federal califica como un “ataque directo” a las vías de comunicación.
En este sentido, detalló que el Libro Segundo, Título Quinto, Capítulo I del Código Penal Federal señala que la penas por estas conductas pueden ir desde 15 días hasta 30 años de prisión.