Wednesday 05 de October del 2022

#Nacionales López Obrador ordenó investigar por qué viajaban 4 toneladas de perros y gatos muertos a EU

Escuchar Nota :


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se va a investigar el traslado de cuatro toneladas de perros y gatos muertos que tenían como destino Estados Unidos.

Así lo dijo AMLO durante la conferencia mañanera del jueves 19 de mayo, luego de que se diera a conocer que un tráiler chocó y su carga de perros y gatos muertos quedó expuesta a la altura de la ciudad de Matamoros en Tamaulipas.

AMLO se comprometió a revisar una iniciativa de ley que le fue presentada y que busca reducir el maltrato animal en México.

“Vamos a hacer la investigación. Recibimos la propuesta, el proyecto para iniciativa de ley (contra crueldad animal) que nos permitan revisarlos, para ver si el ejecutivo puede enviar ese proyecto como iniciativa de ley”
AMLO

Cabe recordar que un trailer procedente de Querétaro y con rumbo a Texas, Estados Unidos, chocó dejando evidente el macabro contenido.

De acuerdo con la información previa, los perros y gatos muertos iban a entregarse a una empresa dedicada a la distribución en laboratorios para prácticas universitarias en Brownsville, Texas.

Los cadáveres iban en contenedores de 200 litros y estaban conservándose en una fórmula especial de 10 por ciento y 90 por ciento de agua.

Comenta con tu cuenta de Facebook