La madre de Emma, Ligia Canto, declaró que presuntamente hay dos detenidos por el homicidio de su hija
Este lunes 27 de marzo asesinaron con un arma blanca a Emma Gabriela Molina Canto en Yucatán. Se trata de una madre que luchó durante dos años para recuperar a sus tres hijos secuestrados por el padre.
A Emma la atacaron dos sujetos afuera de su hogar frente a sus tres hijos. La mujer contaba con escoltas que desde hace varios años recibían amenazas. Además, la víctima había reportado que familiares de su exesposo la seguían.
El padre de los tres hijos de Emma es Alberto Medina Sonda, un político acusado de corrupción, exfuncionario del exgobernador de Tabasco Andrés Granier y que actualmente está en prisión por desvío de recursos. En 2012 la mujer obtuvo el divorcio tras sufrir violencia familiar y ganó la custodia de los menores.
La lucha por sus hijos comenzó luego de que le otorgaran la custodia y el 25 de mayo de 2012 la secuestraran en Yucatán agentes judiciales de Tabasco, quienes la trasladaron hasta ese estado bajo acusaciones falsas de robo de autos.
Emma pasó cuatro meses recluida en Tabasco, sin embargo, durante ese tiempo su exesposo secuestró a sus hijos.
Finalmente, en octubre de 2014, y tras dos años de búsqueda, la Procuraduría General de la República (PGR) logró rescatar a los menores y detener a Alberto Medina Sonda.
La madre de Emma, Ligia Canto, declaró que presuntamente hay dos detenidos por el homicidio de su hija y aseguró que el autor intelectual del crimen es Alberto Medina. Asimismo, señaló que recibió amenazas que indican que la “que sigue soy yo” y que Emma únicamente pudo gritar por ayuda cuando la atacaron.
Con información de Animal Político y Radio Fórmula