Seis personas lesionadas y un botín de más de un millón de pesos fue el saldo del asalto al convoy policíaco que custodiaban recursos del Programa Prospera, perpetrado por delincuentes fuertemente armados en Santa Inés del Monte, Zaachila, en Oaxaca.
Los primeros reportes indican que sujetos con chalecos tácticos y armas de alto poder, atacaron a policías estales y autoridades que transportaban dinero del programa Prospera, cerca del paraje “Las Antenas” en Santa Inés del Monte, comunidad próxima a San Miguel Peras.
Seis lesionados fue el saldo de la emboscada a la patrulla con número económico 1730 de la policía estatal, autoridades municipales y pagadora de Prospera, el botín es de 1 millón 24 mil pesos con lo que huyeron los asaltantes.
Fuentes oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), informaron que son 6 las personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, un policía y la pagadora de prospera, quien recibió un balazo en la cabeza.
En el lugar fueron lesionados José Luis Martínez Ramírez, elemento de la policía estatal y Anabel Villagómez Cortes de 37 años, pagadora de Prospera, mismos que fueron trasladados por vía aérea al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.
Mientras que Ángel Ramírez Pacheco, de 28 años, suplente de síndico de San Martín Peras, Alberto Velasco López de 37 años, suplente de regidor de San Martín Peras, Edmundo Morales Martínez, de 40 años y Antonio Santiago Ramírez, ambos policías municipales, heridas por arma de fuego fueron ingresados a urgencias del hospital civil se reportan como graves.
Al lugar arribaron diferentes corporaciones policíacas para realizar las investigaciones así como montar un operativo para localizar a los autores del asalto.